La mujer en las TIC

• Jueves, 10 Noviembre 2016 19:00

IMG 3408 - copiaDesde la educación es importante eliminar estereotipos de género, para que termas relacionados con matemáticas y pensamiento lógico en conexión con las tecnologías sea abordado por hombres y mujeres, sin ninguna discriminación.

Por esta razón, la Universidad participa en eventos como el Foro Mujeres 2.0, organizado por la Fundación Corona con el patrocinio de Open English y Next University, en donde se reflexionó acerca del papel de la mujer en la tecnología y las competencias con las que deben ser formadas para afrontar los retos en esta área.

Actualmente los hombres lideran el sector de las Tecnologías de la Información TI, por lo que desde la educación básica primaria se debe fortalecer y empoderar a la mujer, mediante la búsqueda de estrategias para que cada vez más se sumen y rompan barreras.

“Vivimos en una cultura patriarcal y con estereotipos socioculturales. Aún faltan referentes y modelos en ciencia y tecnología, que inviten a las mujeres a hacer parte del sector de TI” explicó Lina María Taborda, ponente del evento.

Sin duda, temas como la tecnología y la educación permiten que las mujeres se empoderen, siendo más competitivas en el sector TI para reducir la brecha de género que existe y así contribuyan desde las organizaciones de forma estratégica.