“La movilidad nacional también es valiosa”

• Martes, 16 Julio 2019 17:51

Afirmó el estudiante de noveno semestre del Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander, sede Valledupar, Juan David Torres Márquez, tras llegar de su movilidad nacional de la Universidad de Boyacá y solicitar prórroga para continuar su proceso por un semestre más.

El joven estudiante asegura que escogió vivir antes que una movilidad internacional, la nacional, sin desconocer la importancia de ésta y sin dejar de lado una experiencia internacional la cual asegura podrá ser más provechosa a futuro. Todo ello sustentando la diversidad cultural de su país y la calidad de las diferentes instituciones que se tienen al interior del mismo, el poder interactuar con estudiantes de otras regiones para complementar lo aprendido en la UDES.

“Primero tenemos que conocer de dónde viene uno, sus orígenes y toda nuestra historia para poder aportar en otro país. Cuando salimos de la zona de confort al dejar nuestra tierra el reto es grande, porque es una cultura totalmente distinta, desde la gastronomía hasta las personas, es otro ambiente, pero cuando tenemos objetivos claros el camino se hace un poco más fácil”, detalló Torres Márquez.

Aseguró no sentirse inferior al nivel académico de la Universidad de Boyacá, aunque tienen su programa acreditado a nivel internacional, reconoce los procesos académicos en su institución y asegura que sin duda esta experiencia fortalecerá su vida como persona y profesional, razón por la cual manifiesta que el estudiante de hoy debe vivir una experiencia de ésta.

“Cuando salimos de la zona de confort nos medimos a nosotros mismos. Nuestras competencias, capacidades como persona y despertamos habilidades que uno piensa que no tener, pero son estas situaciones las que nos enseñan a desenvolvernos con lo que somos y tenemos”, concluyó.

Bogotá