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En cumplimiento a la normatividad vigente que contempla la Resolución 652 y 1356 de 2012 emitida por el Ministerio de Trabajo y con la evaluación del sentido de pertenencia y colaboración con la institución, la Universidad de Santander – UDES selecciona nuevo Comité de Convivencia Laboral 2018-2020.
Como medida preventiva de acoso laboral que contribuye a proteger a los trabajadores de riesgos psicosociales que afectan la salud en puesto de trabajo, el Comité de Convivencia Laboral está conformado por ocho miembros de la institución; cuatro representantes de los trabajadores seleccionados por medio de votación secreta y cuatro designados por el representante legal de la Universidad de Santander, quienes cuentan con competencias actitudinales tales como el respeto, imparcialidad, tolerancia, serenidad, confidencialidad, ética, entre otras habilidades de comunicación asertiva, liderazgo y resolución de conflictos.
Entre sus funciones, se destacan el recibir y dar trámite a solicitudes presentadas en las que se describan situaciones que puedan constituir acoso laboral, ser vocero de las partes involucradas en el caso, crear espacios de diálogo para promover compromisos de mutuo acuerdo que dé solución efectiva a las controversias, formular plan de mejorar para construir, renovar y promover acciones de prevención en la convivencia laboral, entre otras funciones
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
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