«La conexión de la educación con la investigación es fundamental»: Esteban Otto Thomasz

• Martes, 24 Abril 2018 17:41

HF0A4072

Las universidades son llamadas a generar investigación y para la UDES es prioridad este tema, por eso cuentan con personas idóneas y experimentadas en su ciencia o disciplina para compartir los saberes. Por esta razón buscan el apoyo de profesores con excelentes capacidades para formar estudiantes, como es el caso del Esteban Otto Thomasz, docente argentino y quien está a cargo del módulo “Gestión del riesgo financiero” en la Maestría en Finanzas de la Universidad de Santander.

El éxito de Otto Thomasz como profesor se debe a la conexión con la investigación que realiza con sus estudiantes, debido a que logró enlazar un proyecto con los participantes de la Maestría en Finanzas de la UDES y su equipo en Buenos Aires, Argentina. Lo cual, menciona él, fue un logro importante porque no se había hecho.

Además, el profesor argentino expresa el interés por articular los proyectos de tesis de los aspirantes a magíster con investigaciones que ya están en marcha. «La maestría se ha solidificado a lo largo de los años, hemos tratado de articular los trabajos de grado haciendo un enlace con la investigación, por eso he sido tutor de algunos trabajos y ayudo a que el almuno no haga un plan totalmente desarticulado”» menciona.

Otto Thomasz visita a la universidad anualmente para llevar a cabo sus clases con una carga horaria de tres dias equivalente a 36 horas, en las cuales imparte no solamente los conceptos fundamentales para hacer gestión de riesgo económico y financiero; sino también para abordar diferentes aristas de la medición aplicadas a intituciones financieras, empresas y proyectos de inversión.