Klaric: “Todo, absolutamente todo, es posible con la mente”

• Jueves, 09 Julio 2015 15:12

Con esta premisa inició Jürgen Klaric el seminario certificado “Neuroventas 2015”, que se realizó en el Auditorio Mayor de la Universidad de Santander.

El experto en neuromarketing, neuro-innovación, publicidad y comportamiento humano, dijo que un 70 % de las herramientas tradicionales no sirven porque “la publicidad y el marketing deben volverse más científicos” para hacer “más predecible” el resultado.

“El neuromarketing aumenta al doble de oportunidades, porque el marketing tradicional está adivinando todo el tiempo. No existe un marketing perfecto sino que las nuevas herramientas son menos imperfectas que las tradicionales. Creo que la publicidad es más científica que creativa, y si se mezcla un científico y un creativo, surge una bomba; de eso se trata, lograr ese mix”, dijo el estadounidense.

Otro aspecto importante, mencionado por Klaric durante la conferencia, es que no se debe escuchar al cliente.

“Es sencillo, el cliente no sabe lo que está diciendo. Hay que observarlo e interpretarlo, leer entre líneas con base a su ideología, códigos culturales y situación personal, para saber lo que realmente quiere”, explicó.

Concluyó que “son muy pocas las marcas que están preocupadas en saber cómo hablar con el consumidor. Hay que vender todo lo que les facilite las cosas y no les genere arraigo. Las empresas más innovadoras en marketing son las de telefonía celular y electrónica, porque trabajan en tiempo real con el cliente”.

El seminario certificado de “Neuroventas 2015” fue coordinado por la oficina de Egresados de la Universidad de Santander; contó con la participaron exalumnos, estudiantes, profesores y directivos de la Institución; así como invitados de empresas de la región.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien