Joven investigadora, egresada UDES, seleccionada para importante pasantía en EE.UU

• Viernes, 08 Agosto 2014 16:25

pasante bact usa colciencias2 - copia

Un entrenamiento en técnicas moleculares, fundamental para la investigación de las enfermedades infecciosas, adelanta por estos días en el Medical Center North, Vanderbilt University, en Nashville, Tennessee (Estados Unidos), Nayibe Tatiana Sánchez Álvarez, joven investigadora de Colciencias y egresada del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Santander-UDES.

Nayibe Tatiana Sánchez Álvarez, es la primera joven investigadora, del grupo CliniUDES, seleccionada para una pasantía en el extranjero, hecho que continua consolidando a la UDES como una universidad internacional.

En Estados Unidos la joven investigadora adelantará experimentos del proyecto titulado “Detección de agentes virales diarreagénicos en niños menores de cinco años en Bucaramanga y su área metropolitana mediante pruebas moleculares”, el cual fue aprobado en Colciencias en la convocatoria de jóvenes investigadores 617 y el cual está enmarcado en el proyecto financiado por el NIH “Studiesonemergent diarrheagenic E. colipathogens. ClinicalProtocol”, cuyos investigadores principales son el Doctor Óscar Gómez Duarte y la Msc. Ana Elvira Farfán García, de la Universidad de Santander.

La joven investigadora estará durante todo el mes de agosto adelantando los estudios y entrenamientos, con el compromiso de transferir, a su regreso, la tecnología y conocimientos aprendidos, a los estudiantes, profesores e investigadores del programa de Bacteriología y L.C. y al grupo CliniUDES.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien