Joven investigador, de Tecnologías UDES, presentará ponencia en congreso nacional

• Viernes, 08 Agosto 2014 16:30

joven investigador tecnologias ponencia23

La Universidad Pontifica Bolivariana, sede Palmira, aprobó la ponencia titulada “Implementación de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) como Elemento Interactivo y Comunicativo”, del joven investigador Omar Fernando Martínez Gereda, tecnólogo en Diseño Gráfico Publicitario UDES, para ser presentada en el 4º Encuentro de Investigadores RELAIP y UPB, en el marco de SIMBIOSIS Congreso Internacional de Publicidad, Mercadeo y Comunicación 2014, los días 18 y 19 en la ciudad de Palmira, Valle.

“La posibilidad de participar en el congreso SIMBIOSIS de Publicidad, Mercadeo y Comunicación, representa el esfuerzo que se ha realizado en la búsqueda y gestión de eventos de carácter investigativo. Estamos buscando eventos que brinden un espacio para dar a conocer nuestro trabajo como semillero de investigación y a la vez recibir una retroalimentación, ya que este tipo de congresos permite la socialización del conocimiento en un ámbito diferente. Allí también se nos permite la publicación en dos de las revistas indexadas de la Universidad Pontificia Bolivariana (Palmira). Este tipo de divulgación es importante ya que las publicaciones le dan validez a nuestro trabajo de investigación”, indicó el joven.

Y resaltó que la aprobación como ponente para el congreso “avala mi labor como joven investigador en las áreas pertinentes de la publicidad y comunicación. Es un fruto de la capacitación que he recibido de parte de mis tutores del programa en Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario y del apoyo que ha tenido la investigación en toda la Universidad en general”.

La ponencia que presentará Omar Fernando Martínez Gereda en Cali, resume el trabajo en diseño de interfaces que ha desarrollado como estudiante y ahora como joven investigador para el semillero de investigación PIXEL, que construye un sistema de señalización digital e interactiva que complemente las señales de orientación con las que cuenta la UDES actualmente.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien