Jornada de sensibilización para la inclusión social de personas en condición de discapacidad

• Martes, 18 Abril 2017 18:16

Los estudiantes de práctica II del Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, realizaron la primera Feria de la Inclusión Social de personas en condición de discapacidad, en la plazoleta Amelia del Ventura Plaza, donde los asistentes disfrutaron de una jornada cultural con exposiciones artísticas, gastronómicas y folclóricas.

Según contaron los organizadores del evento, Alejandra del Mar Rodríguez Peña y Daniel Vanegas Sáenz, docentes del Programa de Fisioterapia, esta jornada de inclusión se realiza para demostrar que la discapacidad no está en la persona sino en las barreras que coloca el entorno. “Esta es una jornada de proyección social que busca sensibilizar a toda la región, especialmente a sus empresarios nortesantandereanos para que estos vean que las personas en esta condición de discapacidad tienen habilidades y talentos que les permiten poder ser incluidos laboralmente”, dijo Rodríguez.

Además, el docente añadió que gracias a estas actividades y la participación de los cucuteños, la jornada se vio reflejada positivamente y ayudó para que los jóvenes sintieran el acompañamiento de la comunidad. “El evento tuvo un gran impacto. La gente que participó pudo conocer las aptitudes de cada joven y se llevó el recuerdo de ver bailando, cantando y narrando historias de vida de cada uno de ellos. Además, al visualizar la cantidad de talentos, algunos padres de familia se acercaron con sus hijos para que retomaran el ejemplo de hasta donde se puede llegar, en esta condición”, puntualizó Vanegas.

Cúcuta