Investigadora de la Universidad de Buenos Aires realizó movilidad profesoral en la UDES

• Miércoles, 02 Octubre 2019 18:07

Durante dos meses la profesora e investigadora Mercedes Perullini proveniente de Argentina, realizó su movilidad profesoral en la Facultad Ciencias Exactas, Naturales y Agropecuarias, desde donde adelantó procesos de docencia y actividades de investigación.

Así mismo la doctora Perullini trabajó con los investigadores Johana Flórez y José Luis Ropero, quienes se articularon para adelantar un proyecto de colaboración con Colciencias.

«Estoy muy agradecida por esta invitación realmente el resultado es excelente tanto del punto de vista de intercambio cultural como académico.  La calidez de la gente y de los grupos de trabajo. Me llevo muchísimas experiencias enriquecedoras», comentó Mercedes.

La profesora está adscrita al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Ténicas – CONICET en Argentina, espacio que le ha permitido trabajar en diferentes investigaciones relacionadas con la Biotecnología.

«Estuve dictando la materia de bioencapsulación en la Maestría en Biotecnología. Asignatura que diseñamos con los directores del posgrado y que tuve la oportunidad de venir a dictarlo, eso fue una experiencia muy gratificante, trabajar con los estudiantes no tan solo en la parte teórica si no practica», explicó Perullini.

Por ultimo entre sonrisas agrega que se lleva «¡muchísimas cosas!... Para empezar desde el punto de vista material, me llevo reactivos y cosas que allá no tengo para poder realizar la síntesis y la planificación de experimentos que desarrollamos aquí, me llevo la experiencia del trabajo, porque hay unas cuestiones que no hay manera de transferirlas de forma virtual», puntualizó la docente.