Internacionalización de currículum, la importancia para la actualización de los programas académicos

• Martes, 13 Diciembre 2016 15:20

Docentes y coordinadores de los diferentes programas académicos de la Universidad de Santander – UDES, sede Cúcuta, asistieron al taller de internacionalización de currículum, organizado por el coordinador de la Unidad de Desarrollo Académico, Julio César Carvajal Rodríguez, quien manifestó que “el propósito del taller se logró a cabalidad, ya que se está buscando que la institución pueda seguir mejorando su calidad en los programas académicos”.

El encargado de sustentar las herramientas conceptuales y el cómo realizar la actualización del currículum fue el doctor Maximiliano Sainz, coordinador académico de Educación Superior del Colegio de las Américas – COLAM, quien agregó que “es importante que el taller tenga herramientas conceptuales y de actualización para que se desarrollen en los estudiantes de la UDES estas nuevas competencias interculturales y globales”.

Además, añadió que “estamos en un contexto de globalización que presenta problemas. Buscamos responder a esos desafíos con un currículo globalizado y actualizado. Que responda a tiempo en el mundo que estamos. La metodología de enseñanza y los contenidos que hay en evaluación tiene que tener esos cambios en competencias actuales. La idea no es hacer una copia a otro currículum, sino una inspiración de tendencias y cosas interesantes que se puedan agregar. Siempre teniendo en cuenta las necesidades globales para responder mejor a los desafíos que me presenta el entorno local”.

Cúcuta