Interacpedia, una herramienta revolucionaria para aprender

• Martes, 06 Marzo 2018 16:34

7IMG 5013Con acento paisa y su cabeza llena de ideas innovadoras Santiago Lalinde García, CEO y fundador de Interacpedia, tiene un pensamiento instalado en su mente y es invertir la dinámica del modelo educativo tradicional y, para lograrlo, su novedosa plataforma es la clave.

Por eso, en la retroalimentación que Lalinde dio a los Docentes Extensionistas sobre las estrategias para el buen uso de la interfaz, recomienda a los profesores cambiar radicalmente el modelo de evaluación. “Si no modifican la manera de evaluar esta plataforma no funcionará. Yo recomiendo que mínimo el proyecto de Interacpedia sea el 50% de la nota del semestre”, afirma Lalinde.

Además, expresa que el pilar del modelo educativo es el profesor, porque el estudiante está diseñado psicológicamente para pasar la materia: «Lo que intentamos es motivar a los profesores para que guíen a los estudiantes. Yo sugiero, nada de parciales, esos son para la memoria», puntualiza el CEO de Interacpedia.

De igual manera, la vicerrectora de Extensión María Margarita Rivera Galvis reafirma la idea de Lalinde al expresar: «la universidad ha destinado unas horas para que el docente pueda asumir el reto de Interacpedia, que no es asumirlo y ya, implica unos ajustes de currículo y un cambio de estrategia en las clases».

El objetivo de Interacpedia en unión con la Universidad de Santander es que desde las aulas, los estudiantes puedan solucionar retos reales de grandes empresas y de esta manera fomentar una cultura de emprendimiento; propósito que comparte el Plan de Desarrollo UDES y la plataforma digital.