Comunicaciones

Inicia la apuesta por el desarrollo científico del sector petrolero desde Santander

  • Destacado
  • Jueves, 24 Octubre 2019 18:27

Con el propósito de fortalecer la ciencia, la tecnología y la investigación; la Universidad de Santander – UDES, la Universidad Industrial de Santander – UIS y la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH, firmaron un memorando de entendimiento que les permita formular proyectos enfocados en las problemáticas que vive el sector petrolero.

Según Jaime Restrepo Cuartas, rector general de la UDES «eso incorpora no solamente temas académicos, también la posibilidad de hacer investigación en ciencia tecnología e innovación a través de los programas de Ingeniería Petroquímica, Ingeniería Ambiental y Geología».

EHcJwfMXUAAs4QF

Este memorando firmado por las tres instituciones, permite realizar actividades científicas y técnicas sobre extensión, desarrollo tecnológico, transferencia de tecnologías y generación de nuevo conocimiento.

Así mismo, la alianza impulsará proyectos en «ciencia, tecnología e innovación en cualquier área de la investigación, bien sea para nuevos conocimientos o para la posibilidad de transferencia tecnológica, innovación y formación para funcionarios en procesos concernientes a la exploración y explotación del petróleo», puntualizó Restrepo.

De esta manera la UDES, UIS y ANH orientan sus esfuerzos en la construcción de nuevo conocimiento y desarrollo de tecnologías aplicables, que contribuyan a incrementar las reservas de hidrocarburos en Colombia.


Bucaramanga
Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Image
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico