INDUCCIÓN ESTUDIANTES 2018-1

• Lunes, 12 Febrero 2018 10:52

induccion  estudiantes udes-01

Como parte de los procesos institucionales de la Universidad de Santander UDES en Bogotá, cada semestre como bienvenida a nuestros nuevos estudiantes, se realiza la jornada de inducción para dar a conocer lo que es el mundo universitario.

El Departamento de Bienestar de UDES lideró la realización de la Jornada de Inducción de estudiantes de primer semestre, con el fin de facilitar la adaptación al medio universitario, fortalecer el sentido de identidad y pertenencia a la institución. Particularmente, las directivas dieron la bienvenida e informaron las generalidades de la institución, expresaron los retos y recompensas del ejercicio académico y profesional.

Durante la jornada, los estudiantes pudieron recorrer las instalaciones, conocer los servicios complementarios de apoyo a la academia, tales como el servicio de biblioteca, informática y audiovisuales, formación en inglés y los múltiples servicios que ofrece el Departamento de Bienestar en las áreas de Deporte, Cultura, Desarrollo humano y servicios para el mantenimiento de la Salud. La estudiante Leidy Marcela Gonzalez del Programa de Instrumentación Quirúrgica opinó lo siguiente acerca de esta jornada de inducción: “muy buena, todos los conferencistas  y los psicólogos nos brindaron un apoyo para no entrar con miedo, y nos enseñaron todo lo que podemos utilizar en la universidad para que no nos cuesta tanto aprender”.

A su vez se realizaron talleres de métodos de estudio y pensamiento lógico, en los cuales los estudiantes pudieron evaluar sus capacidades, apropiar herramientas de trabajo, solucionar problemas de razonamiento colocando a prueba su creatividad. Para finalizar se realizaron actividades de integración, que permitieron la socialización y un espacio de esparcimiento con los nuevos compañeros de estudio, lo que permitió empezar a crear lazos de amistad y compañerismo.

¡Bienvenidos Estudiantes a su nueva casa UDES!