Inbound Marketing, técnica digital de marca para atraer al cliente

• Martes, 05 Septiembre 2017 09:15

El Programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, realizó el III Congreso Internacional de Mercadeo, Publicidad y Comunicaciones, en el que estudiantes, egresados y profesionales participaron activamente de los diferentes temas tratados en el lugar, especialmente del Inbound Marketing. David Uribe (Miami), Natalia López (Argentina), Yesid Méndez, Jeison Serna, Juliana Villegas y Alejandro Arias (Colombia); y el medio de comunicación satírico Actualidad Panamericana, fueron los encargados de capturar la atención de los asistentes a la jornada.

Este evento permite que la comunidad cucuteña y académica esté a la vanguardia de temas como el Inbound Marketing, una nueva estrategia digital en mercadeo para posicionar marcas de empresas o personas, que hacen que el cliente sea quien busque el producto o consumo y no sea el empresario quien inicie esa búsqueda. De la jornada participaron empresarios y representantes de importantes empresas de la región, como: Unicentro, Colorama, restaurante 1000 Miglia y Pato de Hule.

Patricia Yánes, docente del Programa, manifestó que este proceso (Inbound Marketing) se da a mediano plazo, permitiendo que el empresario conozca mejor al usuario y así le ayude a entender su necesidad, convirtiendo a ese cliente en un consumidor potencial de su producto. “Esta es una técnica que hace que la presencia digital de marcas, personas o empresas se conviertan en una máquina de hacer clientes. Además, permite dejar de perseguir a los clientes y empezarlos a atraer”, añadió la docente.

Cúcuta