Imposición de símbolos a estudiantes de noveno semestre del Programa de Enfermería UDES

• Martes, 29 Noviembre 2016 00:00

El auditorio Andrés Entrena Parra se vistió de gala para recibir a los estudiantes de noveno semestre del Programa de Enfermería de la Universidad de Santander, sede Cúcuta, para la ceremonia de imposición de símbolos. La gala se realizó como antesala de la práctica profesional que desarrollarán los estudiantes en su último semestre universitario en 2017.

Según manifestó Yenni Magaly Moreno Sánchez, coordinadora del Programa de Enfermería, “ser enfermera(o) profesional implica un gran compromiso, el de ser fieles a las premisas del ser y qué hacer de la profesión, como el cuidado integral. Para que esta premisa pueda ser realizada a cabalidad, los estudiantes cumplen con un proceso de formación encaminado al logro de la excelencia”.

El acto simbólico fue una muestra de compromiso por parte de los estudiantes hacia sus futuros pacientes y su trabajo como enfermeros. “Este proceso, desarrollado en el Programa, lleva a los estudiantes a seguir creciendo en sus competencias, ya que son necesarias para recibir estos símbolos; representados en la luz, el juramento, la placa y la imposición de la toca de enfermero, que los identificarán como futuros profesionales. Estos símbolos representan el espíritu vocacional, la dedicación, el compromiso, entrega e ideología del profesional de enfermería UDES”, dijo la coordinadora del Programa.

Además, finalizó exaltando a los estudiantes por sus logros obtenidos y su trabajo desinteresado hacia los demás. “Esta coordinación exalta a los estudiantes por sus logros. Por ser leales a su objetivo de convertirse en profesionales de alto nivel social, con vocación humana y altruismo”

Cúcuta