Herramientas para fortalecer la enseñanza y la educación académica

• Martes, 08 Agosto 2017 08:54

El departamento de Educación de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, desarrolló la clausura del diplomado en “Pedagogía y Virtualidad Universitaria” VII Cohorte. En el evento de educación continua participaron estudiantes, egresados, y profesionales externos para profundizar herramientas epistemológicas, didácticas, virtuales y conceptuales de la enseñanza universitaria, que serán útiles en el ejercicio pedagógico docente.

Según manifiesta el director del departamento de Educación UDES, Julio César Carvajal Rodríguez, el propósito formativo del diplomado fue “dar herramientas que ayudan y fortalecen la enseñanza universitaria; proponiendo estrategias pedagógicas y metodológicas que fortalecen los procesos críticos y los aprendizajes significativos dentro del proceso de aprendizaje en el que la virtualidad asume un rol significativo”.

Es así como la jornada académica busca que los docentes logren asumir un nuevo papel dentro de los retos que impone la educación posmoderna. “Es un enfoque interesante el que nos deja este diplomado, pues la educación, al igual que la tecnología, va avanzando y los estudiantes exigen otras formas de aprendizaje. Enfocar la pedagogía en herramientas útiles para el trabajo docente es estratégico e importante en esa labor”, manifestó Aidé Saavedra, participante del diplomado.

Cúcuta