Grupo Biogen presente en Cumbre Colombo-Francesa de Investigación

• Martes, 16 Julio 2019 16:22

Las docentes investigadoras Asbleide Karina Angarita Sánchez y Denny Miley Cárdenas Sierra, del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, participaron en la I Cumbre Colombo-Francesa de Investigación, Innovación y Educación Superior – 2019, realizada en Medellín, Antioquia.

El evento fomenta la cooperación entre los países de Francia y Colombia en pro de la investigación y la innovación abierta a la vinculación desde otros países. Además, permite la identificación de oportunidades de trabajo articulado en red. Las propuestas presentadas por las docentes del Grupo de Investigación Biogen fueron seleccionadas y avaladas para representar a la UDES Cúcuta.

Las docentes manifestaron que, en las temáticas expuestas, se plasmó la necesidad y oportunidad de solución desde la articulación academia-empresa-estado. Esta jornada inicial se vio enriquecida con la participación activa de todas las Instituciones vinculadas a la Cumbre, en el contexto de las Enfermedades Infecciosas. Además, añadieron que, dentro de los aspectos transversales identificados, está, por ejemplo, el reconocimiento del gran capital y potencial humano con que cuenta Colombia para realizar investigación de impacto, requiriendo de una disponibilidad también suficiente de recursos financieros para su aprovechamiento.

La Cumbre constituyó una clara invitación a unir esfuerzos interinstitucionales y binacionales para el fortalecimiento del aporte científico en el área de las enfermedades infecciosas, desde la cual se vinculó el Grupo Biogen UDES a tan importante evento, por lo que extendemos nuestro más sincero agradecimiento a la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de Santander por su apoyo en esta jornada.

Cúcuta