Graduada de la Universidad de Santander condecorada con la medalla Luis Antonio Robles Suárez

• Miércoles, 29 May 2024 11:24

La Asamblea Departamental condecoró a Flor Elvira García Peñaranda, destacada profesional graduada de la Universidad de Santander, con la medalla Luis Antonio Robles Suárez. Este reconocimiento premia su implacable labor en el ámbito de la salud, resaltando su valiosa contribución a la comunidad y su impacto positivo en la gestión hospitalaria.

Flor Elvira García Peñaranda, se graduó como Bacterióloga y Laboratorista Clínico en la Universidad de Santander, sede Valledupar, en 2001, posteriormente, se especializó en sistemas de calidad, auditoría y gerencia en salud, durante su carrera, ha desempeñado funciones cruciales en el Hospital Rosario Pumarejo de Valledupar, el Hospital Nuestra Señora del Pilar en Barrancas, La Guajira, y como Gerente de la ESE Hospital Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha, cargo que ocupó en dos periodos consecutivos.

Durante su gestión en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, García Peñaranda implementó una serie de reformas significativas que mejoraron la operatividad y la estabilidad financiera de la institución, entre sus logros más destacados, ordenó, organizó y garantizó el pago oportuno de los salarios a los trabajadores, tanto generales como científicos; asimismo, optimizó la atención a los usuarios y modernizó el sistema de facturación para evitar glosas en las cuentas enviadas a las EPS y Fosyga.

Al asumir el cargo, enfrentó un paro de trabajadores,  demostró su eficacia en la gestión hospitalaria y su notable desempeño dio mérito para la instalación de una placa conmemorativa en la entidad.

En el año 2020, García Peñaranda recibió la medalla Luis Antonio Robles Suárez de la Asamblea Departamental, un honor que coincidió con la visita del Ministro de Salud encargado, Iván Darío González Ortiz, quien destacó públicamente el notable avance del hospital bajo su administración. "Felicito a la gerente del HNSR, hoy encuentro un hospital muy bonito y cambiado positivamente en varios aspectos, me voy satisfecho por el pago oportuno a los empleados y por el avance de los estados financieros. es muy diferente la situación en la cual estaba el hospital hace algún tiempo y cómo está en la actualidad, son resultados positivos, que realmente sirven como ejemplo para el país", declaró González Ortiz.

Actualmente, Flor Elvira García Peñaranda se dedica a la política en su tierra natal, Fonseca, La Guajira, continuando su compromiso con el servicio público y la mejora de su comunidad.