¡Gracias por Preferirnos, Esta Siempre Será su Casa!

• Miércoles, 11 Diciembre 2013 09:37

despedida extranjeros

En una sencilla pero emotiva ceremonia la Rectoría, la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Egresados, y la Dirección de Relaciones Internacionales UDES, despidieron a los estudiantes foráneos que estuvieron cerca de seis meses en la Universidad adelantando intercambios académicos y culturales.

Los estudiantes procedentes de México y Argentina adelantaron estudios en los programas académicos de Mercadeo y Publicidad, Contaduría Pública, Administración de Negocios Internacionales y Terapia Ocupacional.

“Estamos muy contentos con los estudiantes extranjeros. Ellos y todos los que en algún momento nos visiten, serán nuestros huéspedes de honor. Además, estos intercambios estudiantiles son un reflejo de que las políticas internacionales y los convenios firmados, no se quedan solo en el papel, sino que son una realidad”, indicó Jaime Restrepo Cuartas, Rector General UDES.

Para Susan Benavides Trujillo, directora de la oficina de Relaciones Internacionales UDES, la materialización de convenios con universidades extranjeras son otro sello de calidad que la Universidad agrega a la formación académica.

“Aprender de ellos, y enseñarles nuestros hábitos y regionalismos, es una experiencia única. Los más interesante de este grupo de jóvenes de México y Argentina es que se adaptaron rápidamente a los diferentes procesos sociales, académicos y culturales, de ahí el éxito de sus prácticas en la UDES”, resaltó Susan.

María Ernestina Luchelli, estudiante de Contaduría Pública de la UNNOBA (Argentina) y beneficiada con el exitoso programa MACA, señaló que “me voy muy contenta y agradecida con la Universidad y todas aquellas personas que en esta experiencia logré conocer. Aprender de la cultura santandereana y colombiana fue una experiencia maravillosa y me llevo en el corazón cada uno de los momentos vividos”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
DIRCOM-UDES
La importancia de comunicarse bien

Cúcuta