Gracias al convenio M.A.C.A.

• Martes, 06 Agosto 2013 10:25

Tras una convocatoria interna adelantada por la oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Santander, UDES, 3 destacadas estudiantes   entre ellas una de Valledupar, fueron seleccionadas por el programa de Movilidad Académica Colombia - Argentina (M.A.C.A), y viajarán en los próximos días, a Argentina para adelantar estudios de pregrado en las más destacadas universidades de este país.

Daniela Bellón Monsalve, de sexto semestre de Ingeniería Industrial adelantará estudios en la Universidad Nacional de Quilmes. Laura Marcela Gutiérrez Blanco, de Derecho en la Universidad del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) y Aminta Sofía Blanquicet Borrego, de Administración Financiera de la UDES Valledupar, se vinculará a la  Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

“Seleccionamos estudiantes de muy alto nivel académico, con excelentes promedios y con una motivación clara sobre el por qué quieren hacer el intercambio en universidades extranjeras. Además pertenecen a los semilleros de investigación y se han destacado por ser alumnas activas al interior de la UDES”, indicó Susan Benavides Trujillo, Directora de la oficina de Relaciones Internacionales UDES.

El programa permitirá que la universidad reciba igual número de estudiantes provenientes del sur del continente. “Vamos a recibir 3 estudiantes de Argentina que estarán en la Universidad de Santander, UDES, adelantando un semestre académico en el área que vienen estudiando en su respectivo país de origen”, destacó Benavides Trujillo.