Gobernador de Santander realizó rendición de cuentas desde el campus de la UDES

• Martes, 16 Junio 2020 17:53

A través de la estrategia 'Santander al Día', Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador del departamento y graduado de la Especialización en Gestión Pública de la Universidad de Santander, explicó los avances que se llevan hasta el momento desarrollados en el Plan de Desarrollo Departamental.

Durante su intervención el mandatario explicó como a través de los talleres 'Siempre Santander', se ha logrado impactar a 8000 habitantes de diferentes municipios, conociendo sus problemáticas y necesidades, que permitan dar soluciones colectivas.

Uno de los puntos más importantes que ha tenido que enfrentar el actual Gobernador, ha sido la pandemia de la Covid-19, por ello a través de la estrategia ¡Santander Siempre Contigo! destaca que han brindado 100 mil ayudas a familias vulnerables de los municipios de Santander.

De igual modo, se han atendido 57 mil llamadas con el propósito de escuchar sus problemáticas económicas, sociales y mentales, que permitan dar solución en estos momentos de crisis.

rendicion gobernador2

En la actualidad Santander cuenta con 203 casos positivos de la Covid19, por ello el gobernador Aguilar aseguró que el trabajo de las facultades de salud de las universidades de Santander ha sido muy importante para ayudar a la prevención y mitigación del coronavirus. “Nuestro llamado a la responsabilidad, al autocuidado para que usemos el tapabocas, el lavado de manos, el gel antibacterial, el distanciamiento social, nada de rumbas, nada de fiestas, vienen tres puentes festivos. Por eso hay que tener ese buen comportamiento para que evitemos que el virus se siga propagando”.

Dentro de los grandes retos que tiene el gobernador, está el de realizar la inversión de 6.4 billones de pesos que serán aplicados para mejorar la salud, infraestructura, seguridad y medio ambiente del departamento de Santander.

Vea la transmisión nuevamente aquí.

Por: Fredy Armando Herrera Bueno
Correo: