Colegio Gimnasio Aldebarán genera nuevas estrategias de servicio gracias al CIMEP

• Jueves, 27 Julio 2017 18:56

Aldebaran

Mediante una investigación de mercados desarrollada por el observatorio CIMEP a nueve unidades familiares pertenecientes al colegio Gimnasio Aldebarán, se pudo establecer las conclusiones sobre el servicio y manejo que presta la institución en cuanto al sistema educativo incluyente.

Como una primera etapa en el estudio realizado, se buscó identificar las diferentes percepciones de los padres de familia en relación a la imagen transmitida por el colegio, el mensaje de inclusión respecto a personas en discapacidad y la satisfacción en la educación obtenida por el cuerpo docente hacia sus hijos.

Con este tipo de proyectos el programa de Mercadeo y Publicidad busca resaltar la importancia que adelantan las instituciones en el proceso inclusivo para el desarrollo formativo en la región.

“El colegio Aldebarán este año es beneficiado, fruto de ese intercambio en el desarrollo y aplicación de la investigación, con el objetivo que el colegio tenga un impacto en sus intereses propios de llegar a la población mediante una formación especial. Su política de inclusión que es bastante interesante, la cual nos motiva a realizar un acompañamiento y ayudar en su proceso de crecimiento”. Puntualizó Raúl Bueno, coordinador de Extensión y Proyección Social.

La directivas de la institución educativa reconocen la importancia de este tipo de investigación en la búsqueda de problemáticas que se presenta en las organizaciones creando estrategias de mejora, al respecto, la rectora del colegio Adriana Isabel Gómez comentó; “La importancia que se dio en esta alianza con la academia fue el impacto en proyectos particulares y sociales por medio de su conocimiento. Para el colegio es una gran ventaja, nos da unas herramientas y una visión de mejora en nuestro servicio”.

Material multimedia

fotos icono