Gestión Ambiental UDES lidera actividades en pro del medio ambiente

• Martes, 17 Octubre 2017 16:48

Con jornadas académicas como Cine Verde, la Coordinación de Gestión Ambiental, busca educar y dejar un mensaje en la comunidad UDES de protección del medio ambiente y de los principales recursos como el hídrico. Actividades que se realizan periódicamente dadas las condiciones ambientales en el país y a nivel mundial.

Con estas ‘actividades verdes’  el equipo de Gestión Ambiental conmemoró además el Día Mundial del Árbol y el Día Interamericano del Agua, por ello estudiantes, profesores y comunidad académica en general se dieron cita.

“La película tenía un mensaje claro, el cuidado del agua, escogimos este tema teniendo en cuenta que a pesar que es un recurso natural renovable, puede ser agotable y es una de las problemáticas ambientales actuales a nivel mundial: la escasez del recurso hídrico”, explicó la coordinadora de Gestión Ambiental, Tatiana Aroca.

Este tipo de actividades son primordiales, porque el tema ambiental se ha vuelto una prioridad, añadió la líder de Gestión Ambiental en el claustro universitario,  “es importante cuidar la naturaleza, porque nosotros dependemos de ella, nos servimos de ella y de los componentes que nos presta el medio ambiente”, acotó.

Así las cosas, los jóvenes manifestaron que estos escenarios son fundamentales teniendo en  cuenta  las condiciones actuales en la sociedad, donde existe poca conciencia del cuidado de los recursos, “es la academia la que está llamada a propiciar estos encuentros que generen impacto en la comunidad para tener una mejor ciudad y país”, destacaron en el desarrollo de la actividad.

Ante tal escenario, Tatiana Aroca manifestó que desde la coordinación que asumió en las últimas semanas implementará estrategias que den solución a problemáticas ambientales a nivel regional, nacional y global. “Desde la Universidad realizamos acciones para prevenir, mitigar, controlar y compensar todos los impactos negativos que ocasionamos con nuestras actividades diarias, ya sea dentro de la institución. De esta forma, todo lo que aprendamos en la Universidad con UDES Verde lo podremos ejecutar por fuera, para que el impacto se sienta en los diferentes escenarios en que nos movemos”.

Valledupar