Frank Ramirez, medalla de bronce en relevos 4x50 metros en Campeonato Mundial de Universidades

• Martes, 05 Julio 2016 16:18

“Me sentí muy orgulloso de escuchar por los altavoces del recinto el nombre de la Universidad de Santander antes de la prueba, ya que cuando se obtuvo el tercer puesto, el color azul y la bandera de la UDES, fue reconocida a nivel mundial”, estas fueron las declaraciones de Frank Ramírez al obtener la medalla de Bronce en el campeonato internacional de Universidades disputada en “Volos” Grecia.

Después de su destacada participación en los Juegos de ASCUN realizados en la ciudad de Bogotá, el santandereano de 20 años comenzó a destacarse entre los mejores. Posteriormente, en copa Mundo disputada en la ciudad de Santiago de Cali, logró el cupo al mundial de Grecia el estudiante de medicina de sexto semestre, donde se concentró en mantener los tiempos obtenidos para poder competir entre los mejores del mundo. En el podio quedó registrado para la historia su participación donde Italia ganó la medalla de oro, Japón la medalla de Plata, y Colombia la medalla de Bronce.

“No fue fácil. Para llegar al podio sabía que estaban los mejores del mundo y cualquier cosa podría pasar, desde mejorar mis tiempos, hasta ganar una medalla y pude levantar los brazos con orgullo”, comentó Ramírez. Y es que las competencias le exigieron un gran esfuerzo físico, ya que en su recorrido debió participar en dos campeonatos mundiales con la Selección Colombia de Natación, El primero el Mundial de Actividades Subacuáticas, 50 bialetas mejorando su marca personal donde se disputaron las medallas 34 países asistentes con los dos mejores de cada prueba, ocupando el puesto 13 y el segundo, el Campeonato Mundial Universitario de natación con aletas, en el cual compitió en tres pruebas obteniendo en la modalidad de relevos 4x50 bialetas la medalla de bronce. En la prueba individual 4x50 bialetas obtuvo el séptimo lugar. “Nadie se esperaba esta medalla ya que el nivel es muy alto”, concluyó el nadador de la selección Colombia.

“Es un honor para mí ser entrenador de Frank Ramírez, quien ha demostrado toda su capacidad a nivel mundial y dejando muy en alto el nombre de la Universidad de Santander”, comentó Carlos Becerra entrenador de la UDES.