Fisioterapeutas y médicos en formación aprendieron sobre el manejo del dolor en el deporte

• Martes, 04 Octubre 2016 00:00

El Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander – UDES, sede Cúcuta, recibió al médico deportólogo Carlos Ulloa Castro y al fisioterapeuta Carlos Entrena Yáñez, quienes hacen parte del equipo médico de la Selección Colombia, para contar sus experiencias en la recuperación de los jugadores del cuadro nacional.

160 personas, entre estudiantes, egresados y docentes del Programa de Fisioterapia, atendieron el llamado al evento en el que se socializaron las recomendaciones sobre el manejo del dolor y masaje deportivo. “Es una oportunidad que no se puede dejar pasar. En nuestra formación como fisioterapeutas es importante contar con personas que narren sus experiencias y que puedan aportarnos más conocimientos teóricos y prácticos”, dijo Andrés Suárez, estudiante del Programa de Fisioterapia.

La actividad desarrollada en el auditorio Rafael Serrano Sarmiento mostró, como la medicina y la fisioterapia se pueden unir con el objetivo de prevenir las lesiones y lograr la pronta recuperación de los deportistas. Además, luego de la ponencia por parte de los invitados, se realizó un conversatorio en el que también participaron el médico deportólogo Ivar Durán y el fisioterapeuta José Orlando Arias, quienes hacen parte del equipo médico de la Liga de Gimnasia de Norte de Santander.

Este tipo de jornadas buscan la formación y actualización permanente en el ejercicio profesional para garantizar la prestación de servicios de calidad, la cual se logra a través de estas actividades de educación que permiten alcanzar ese objetivo. “Seguimos invitando a todos los estudiantes, docentes y egresados a participar en las actividades de educación continua que ofrece el Programa de Fisioterapia para su formación”, dijo Gloria Carrascal, coordinadora del Programa de Fisioterapia.

Cúcuta