Finalizó la primera fase del proyecto ‘Pintaramanga’

• Martes, 06 Febrero 2018 15:01

3. MG 9820 copiaEl colorido proyecto liderado por INVISBU en convenio con la UDES llegó al final de su primera etapa: “Pintaramanga” logró impactar a la comunidad del sector norte de la ciudad, como consecuencia de la intervención artística sobre fachadas y murales de los barrios Colorados, El Rosal, Juventud y Café Madrid.

«La alianza entre la academia, el sector gubernamental y la comunidad fue clave para materializar la puesta en escena de un trabajo de inclusión social que buscó embellecer y vestir la ciudad de colores», aseguró Orlando Marín Lorduy, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables y director del Programa de Mercadeo y Publicidad de la UDES.

La participación activa de la comunidad hizo posible que artistas locales, nacionales e internacionales plasmaran en aproximadamente 15 hitos, la historia, la fauna, la flora, las costumbres y algunos mensajes sobre el cuidado del medio ambiente.

Adicionalmente, el Decano destaca, el desarrollo de capacitaciones en temas sociales y técnicos de pinturas, así como la orientación de un diplomado dirigido por la UDES.