Filarmónica UDES es una realidad en Valledupar

• Jueves, 07 Noviembre 2019 11:12

La orquesta filarmónica infantil y juvenil de la Universidad de Santander, entrará en funcionamiento en la capital del Cesar. Después de cuatro años de consolidarse en la sede principal, se extiende al Campus Valledupar para seguir aportando al desarrollo regional. Niños y jóvenes desde los ocho años, de las instituciones públicas y privadas podrán participar de este proyecto totalmente gratis.

Las inscripciones se encuentran abiertas y las pueden realizar a través de la Oficina de Bienestar Institucional y de los correos electrónicos ; con el fin de aportar los datos y/o soportes correspondientes para legalizar su participación.

“Nos sentimos felices de poder mostrarle a la comunidad en general de Valledupar que están abiertas las inscripciones para todos los niños y jóvenes de cualquier estrato, es un proceso de formación gratuito”, detalló la coordinadora de la Orquesta filarmónica, Infantil y Juvenil UDES, Mirian Jiménez Reyes.

Jiménez Reyes manifestó además que estudiar el violín resulta de gran importancia para el desarrollo de los niños “serán jóvenes que podrán desarrollar los dos hemisferios de su cerebro, se vuelven más activos e inteligentes captan más rápido las cosas, se les expande su memoria; su desarrollo de sensibilidad, de la motricidad fina, gruesa y además van tomando un papel importante dentro de la comunidad”.

Es preciso señalar que los niños y jóvenes cuentan con un proceso formativo cada 15 días los días jueves, viernes y sábados, Pablo López es el maestro encargado de presidir las jornadas y posterior a ellos reciben un material para que practiquen en casa con el monitoreo del maestro.

En ese sentido el Director de Bienestar Universitario, Álvaro Faraco, sostuvo que la Universidad decidió apostarle a este proyecto dado su impacto social, puesto que los jóvenes además de aprender a tocar instrumentos se convertirán en seres humanos mucho más responsables, comprometidos por lo cual le será de gran aporte para su crecimiento personal.

Cabe desatacar que la orquesta filarmónica nació en la ciudad de Bucaramanga con niños y jóvenes de población vulnerable, se ha ido extendiendo a todo tipo de población con el fin de ser incluyente y hacer partícipe a cualquier niño o joven que quiera desarrollar esta disciplina artística que es la música.

Valledupar