Festival de Acordeonero Aficionado UDES ya tiene reina

• Viernes, 29 Marzo 2019 12:05

El segundo lugar fue para Ramón Lemus Terán, estudiante de la UPC y canción inédita, Octavio Daza, del mismo Claustro Universitario.

Se trata de Wendy Paola Corzo Carmona, la primera mujer que logra la corona en el Festival de Acordonero Aficionado Universitario en la Universidad de Santander, UDES. Luego de dos arduas rondas y tras disputarse un cupo a la final con 11 jóvenes de diferentes Universidades de la región, la joven de 21 años se quedó con el primer lugar.

Corzo Carmona es estudiante de décimo semestre de Ingeniería Ambiental y Sanitaria en la Universidad Popular del Cesar, UPC, asegura que tanto su profesión como el acordeón son dos de sus grandes pasiones, por las cuales lucha, se prepara y además disfruta.

Wendy Paola Corzo se inició en la música  desde los 12 años, hizo parte de los niños vallenatos del Turco Gil, con quienes recorrió Europa en una gira en 2013, en 2015 se coronó como reina del Festival Vallenato Indio Tayrona, categoría juvenil, dos años más tarde alcanzó la corona EVAFE, en ese mismo año  logró ser virreina nacional del folclor en Ibagué y junto a la agrupación Evelyn la Voz dulce conquistó el congo de oro en categoría vallenato, cerrando así un excelente 2017.

"Con mucha satisfacción y orgullo, recibo este premio en representación de las mujeres y de la música vallenata como lo he venido haciendo siempre", afirmó la joven natural de Valledupar, quien asegura además que seguirá en este camino conquistando sus sueños.

Así mismo con una presentación impecable, Ramón Lemus Terán, estudiante de la Universidad Popular del Cesar, alcanzó el segundo lugar en el Vll Festival de Acordonero en la Universidad de Santander.

Valledupar