Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanidades mejorará su docencia, investigación y extensión

• Lunes, 08 Julio 2019 17:14

Este será el propósito de gestión para Omar Camilo Mejía, quien asume como nuevo decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanidades.

Este directivo quien también apoya a la UDES desde Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales; es Politólogo y Magíster en Derecho de la Universidad Nacional de Colombia.

Su experiencia laboral incluye su paso por el Ministerio de Educación Nacional en el 2011, donde direccionó proyectos orientados al fomento de la internacionalización de la educación superior, para fortalecer políticas en temas de internacionalización, cooperación académica, científica y dirección de misiones académicas entre instituciones. Además, se desempeñó como Coordinador de Internacionalización en el Consejo Nacional de Acreditación – CNA, desde donde trabajó por el fortalecimiento de los sistemas nacionales de acreditación y el aseguramiento de la calidad a nivel nacional e internacional.

Proyecciones como nuevo decano

«Este nombramiento es una gran responsabilidad. Pero con gran entusiasmo lo asumo porque quiero mejorar en la docencia, investigación y extensión. Debemos trabajar y proyectar la facultad como un centro donde se producen resultados de investigación de alta calidad que son visibles a nivel internacional. También fomentar la calidad de la docencia que nosotros ejercemos, que sea un sello que se transmita de manera equitativa en Bucaramanga, Valledupar y Cúcuta, donde tenemos programas con proyección y extensión, que impulsan la articulación con la comunidad y el sector productivo», mencionó el nuevo directivo.