Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones
Filtrar por sede:

Expertos internacionales participan como docentes invitados en los posgrados UDES

  • Martes, 23 Junio 2020 18:24

La Universidad de Santander continúa desarrollando sus actividades académicas en sus programas posgrados a partir del uso de plataformas remotas, que han permitido la participación de expertos internacionales como docentes invitados, garantizando los altos estándares de calidad que caracterizan la oferta posgradual en la región y el país.

Con esta apuesta, la Vicerrectoría de Posgrados cuenta con expertos internacionales de amplia experiencia y trayectoria en las diferentes disciplinas, que garantizan que los estudiantes de los diferentes programas, puedan ampliar y profundizar sus conocimientos y competencias para mejorar su desempeño profesional.

Para el caso de la maestría en Psicología Jurídica y Forense, este programa contó recientemente con la participación y apoyo pedagógico del experto chileno, Francisco Ceballos Espinosa, quien es psicólogo de la Universidad Santo Tomás de Chile, y licenciado en Ciencias Criminalísticas de la Academia Superior de Estudios Policiales de este país. Es además, especialista en Investigación de Homicidios e Inteligencia Policial, cuenta con maestrías en Psicología Jurídica y Forense de la Universidad de la Frontera (UFRO) y en Procesamiento y Gestión de Información de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). A nivel profesional, se ha desempeñado durante 25 años como detective de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), y actualmente es el subjefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI.

Sonia Ayala Rincón, directora de la maestría en la UDES, manifiestó que “el contar con profesores de talla internacional como el doctor Ceballos como profesor de nuestro programa, aporta grandes saberes para formar profesionales idóneos, lo cual garantiza una atención especializada, a partir de la intervención, evaluación y asistencia. Además de la investigación y estudio tanto en víctimas como victimarios, sin olvidar otros actores inmersos en el campo legal frente a los cuales también se tiene injerencia”.

not profesores posgrados3

Además, Ayala Rincón puntualizó, que “gracias a la formación de alta calidad impartida por el cuerpo de docentes con el que contamos, el magíster en Psicología Jurídica y Forense de la UDES, está altamente capacitado para desempeñarse en escenarios legales de manera amplia y variada. En materia forense podrá analizar los casos asignados desde la perspectiva tanto psicológica, como desde la intencionalidad de la ley con fin de generar informes periciales claros y pertinentes que serán usados por los operadores judiciales para la toma de decisiones legales. En el campo jurídico, el programa está encaminado al manejo de asuntos tales como violencia intrafamiliar, custodia de hijos, separación conyugal, responsabilidad legal del menor, valoración del daño moral, incapacidad laboral, conciliación y mediación, victimología, actuación penitenciaria y agresión sexual en los menores. Desde el punto de vista criminalístico, el graduado tendrá conocimientos para la realización de perfiles criminales, autopsias psicológicas, análisis del testimonio e interrogatorios. De igual manera, podrá participar en el estudio del delincuente y la víctima, así como proponer alternativas a las sanciones penales existentes”.

Otro de los programas de posgrado que contó recientemente con la participación de otro experto internacional, es la maestría en Finanzas bajo la dirección de Henly Flórez Villamizar, que tuvo como invitado al profesor mexicano Benjamín García Martínez, quien es licenciado en Economía de la Universidad Autónoma de México, cuenta con una maestría en Economía y un doctorado en Administración, con especialidad en Finanzas, de la Universidad de Texas de Estados Unidos, y quien cuenta con amplia experiencia como consultor y docente en módulos de gestión de portafolios para empresas familiares.

not profesores posgrados2

Con la vinculación de docentes nacionales e internacionales como el profesor García Martínez, la maestría en Finanzas busca fortalecer las competencias de sus estudiantes para mejorar la gestión de recursos de manera eficiente y eficaz; estructurar, planear y administrar estrategias de inversión y financiación que aseguren la viabilidad y sostenibilidad de las organizaciones; al igual que identificar, controlar y gestionar riesgos financieros que enfrentan las organizaciones bajo un enfoque integral y estratégico.

Así mismo, permite asumir aptitudes emprendedoras que permitan reconocer y aprovechar oportunidades para el mejoramiento de su proyecto de vida y de su entorno con compromiso ético, implementar herramientas para aumentar la competitividad de las organizaciones y la eficacia en la gestión financiera, al igual que desarrollar proyectos innovadores que propicien el emprendimiento, teniendo en cuenta modelos de negocio sostenibles económico, social y ambientalmente, que se ajusten a la realidad del entorno.

De esta forma, la Universidad de Santander sigue trabajando fuertemente en formar desde sus programas de posgrados, profesionales altamente calificados para el ámbito laboral y con calidad humana para aportar al desarrollo de la región y el país.


Por: Édgar Esparza Hernández
Correo: 
Ext: 1770


Bucaramanga
Publicado en Posgrados

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea