Experiencia de investigación en Universidad de Boyacá

• Martes, 22 Octubre 2019 09:39

La docente Jhoalmis Sierra Castrillo, investigadora del grupo BIOGEN del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, visitó la Universidad de Boyacá, en Tunja. Con este trabajo de movilidad nacional buscó desarrollar un proyecto de investigación con estudiantes de la institución, de la asignatura Bioquímica Clínica.

«Esta experiencia de movilidad es para generar intercambios de conocimientos y alianzas con las instituciones. Es una experiencia única que me permitió abordar temáticas sobre manejo renales con estudiantes de áreas de influencias de Casanare, Boyacá y Arauca. Además, generamos un proyecto con 49 adultos mayores del Club Nueva Vida, de la Universidad de Boyacá, donde se evaluó la función renal, pues las patologías renales son una de los principales de enfermedades crónicas no trasmisibles que afecta la población colombiana», añadió la docente.

Durante la visita se evaluaron estrategias para trabajos intergrupos de investigación como: GRIBAC y BIOGEN, permitiendo la interdisciplinariedad y la resolución de problemáticas en los diferentes contextos nacionales e internacionales.

Cúcuta