Exitoso modelo de la Escuela de Medicina UDES, es estudiado por universidades colombianas

• Lunes, 03 Agosto 2015 17:07

Una delegación del programa de Medicina de la Universidad de Manizales visitó recientemente el Campus Universitario de Lagos del Cacique, para conocer de cerca los procesos curriculares y de investigación implementados por la Escuela de Medicina UDES, que hoy por hoy, la posicionan como una de las mejores en Colombia.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Santander - UDES se encuentra acreditada en alta calidad por ocho años, máxima distinción entregada por el Ministerio de Educación Nacional - MEN a los programas de medicina en Colombia, igualmente cuenta con el reconocimiento internacional de ARCU-SUR por seis años.

Jhon Jairo Botello Jaimes, actualmente director del programa de Medicina de la Universidad de Manizales, durante su recorrido por las aulas y laboratorios del Campus, destacó la labor adelantada por el programa de Medicina UDES e hizo un llamado a generar redes colaborativas entre los programas del país.

“Queremos replicar el exitoso modelo implementado por la Universidad de Santander en su Escuela de Medicina. Además, estamos buscando la integración de los programas de medicina de Colombia, con el de fin generar redes colaborativas que mejoren los procesos en la formación de los futuros profesionales de la salud”.

El Directivo resaltó que “la Escuela de Medicina UDES es muy fuerte en el tema de investigación, al mismo tiempo que en los modelos curriculares, los cuales tomaremos como ejemplo en nuestra Institución”. Manifestó además que “recientemente recibimos la acreditación en alta calidad y queremos, como programa de medicina, apuntarle a los mejores estándares de calidad y la UDES, los tiene todos en su Escuela de Medicina”.

"Ser egresado UDES, es sinónimo de disciplina"

Jhon Jairo Botello Jaimes, director del programa de Medicina de la Universidad de Manizales, es además egresado UDES, de la promoción 2003 y con un sentimiento de orgullo manifiestó: “Le debo mucho a la Universidad de Santander, ha sido una de las experiencias más lindas de mi vida y seguiré llevando la bandera de la Institución a donde quiera que vaya”.

Finalizó diciendo que “me siento orgulloso de ser un egresado UDES, estoy muy contento de ver la evolución que ha tenido la Universidad en aspectos como el de infraestructura, profesores y los sitios de práctica”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien