Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones
Filtrar por sede:

Exitosa participación de la UDES en Congreso Internacional en México

  • Destacado
  • Martes, 20 Septiembre 2022 15:45

El coordinador del Departamento de Educación y profesor del Programa de Derecho, Julio César Carvajal; y el doctor José de Jesús Núñez, docente del Programa de Administración Financiera; participaron en la organización del III Congreso Internacional Maya de Investigación Agropecuaria y el II Congreso Nacional Maya de Ciencias Agropecuarias, realizado en la Universidad Autónoma de Chiapas, en México.

A través de la Red Barí (Red de Educación para el Cambio Climático) de la UDES Cúcuta, los profesores hicieron parte de este evento junto a la Sociedad Iberoamericana y Bioeconómica del Cambio Climático y distintas universidades de México que apuntan al desarrollo de la Bioeconomía en América Latina.

El tema de la conferencia del doctor Julio César Carvajal fue: ‘Estrategias para incorporar la artesanía del Municipio de Cácota, Colombia, dentro de las políticas de la economía naranja’, propuesta que se venía desarrollando a través de los grupos de investigación Ciempiés y Fénix en los últimos años.

Por su parte el doctor José de Jesús Núñez, presentó: ‘Impactos de la pandemia del Covid-19 en la seguridad agroalimentaria del departamento Norte de Santander, Colombia’, proyecto que obedece al segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible ‘Hambre cero’.

“Esta experiencia fue un reto para nosotros, pues además de ser invitados, fuimos parte de la organización de un evento internacional como conferencistas centrales, asumiendo una gran responsabilidad al representar a la Universidad de Santander, hicimos las cosas muy bien, y eso nos llena de satisfacción”, agregó Carvajal.


Cúcuta
Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea