‘Estudiar en el Programa de Mercadeo y Publicidad ha dejado la mejor experiencia para mi vida como profesional’, Carlos Jácome

• Martes, 14 Febrero 2017 15:48

Carlos Eduardo Jácome Gómez, egresado del Programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander – UDES, sede Cúcuta, contó su experiencia durante su formación académica en la institución y su presente como profesional. Además, enfatizó en que su trabajo se ha convertido en su pasión y su fuerte siempre ha sido su visión de emprendedor.

¿Cómo se dio su ingreso a la UDES?

“Tenía diferentes ideas en mente para estudiar. Inicié en otra universidad con el Programa de Microbiología de Alimentos, pero no era lo que quería hacer. Sólo me matriculé esperando la oportunidad de acceder a estudiar en lo que siempre recorría mi cabeza, era estudiar en el Programa de Mercadeo y Publicidad. Cuando ingresé, sentí que estaba en mi zona de confort”.

¿Cómo fue su proceso en la UDES?
“Sentí que la carrera iba a cumplir mis expectativas. Así que, en el proceso, conociendo la educación y los académicos, me fui enamorando más de ella. Fui relacionándome con los profesores y aprendiendo de ellos, ya que tenían mucho para brindarme en mi formación profesional”.

¿Qué fue lo que más le ayudó en su formación académica?
“Mi ventaja siempre fue desenvolverme con los profesores. Las experiencias de Omaira Mendoza, docente en Investigaciones de Mercado, me daban estrategias para mi vida profesional. Además, descubrí que en la vida profesional se han convertido en aportes muy valiosos, esos siempre eran los más importante, pues no sólo se quedaba en la teoría”.

En su faceta profesional, ¿qué pone en práctica?
“Salí a enfocarme en la parte gráfica. Dirigía un proyecto de profesionales de la salud de una empresa, mientras me enfocaba en lo fuerte que era el mercado y relación con el público. Ahora hago parte de la Corporación Propulsora de Empresas de Norte de Santander - ProEmpresas. Allí realizó diferentes actividades. Hago parte del equipo consultor de los programas de mercadeo. Hago una parrilla de actividades que fomenta el emprendimiento en la región. Un inicio para que las personas puedan crecer positivamente en el desarrollo de la región”.

¿Por qué estudiar en el Programa de Mercadeo y Publicidad?
“Porque es una de las carreras del futuro. Esta va a ayudar a formarse como emprendedor, conociendo el comportamiento del mercado. Me ha servido muchísimo el proceso que tuve en la UDES, ya que el marketing es la herramienta para que las personas sepan a quien dirigirse y ofrecer sus productos con innovación y mejora para las empresas. Además, generar proyectos con estrategias que lo ayuden a posicionarse y mantenerse”.

Cúcuta