Estudiantes UDES en Juegos Universitarios ASCUN

• Martes, 23 May 2017 15:26

b17. MG 1328Los Juegos Universitarios ASCUN incentivan el deporte a nivel regional y nacional al fomentar la disciplina, compromiso y responsabilidad de los participantes. 75 estudiantes representarán a la Universidad de Santander en la competencia regional que se realizará en Yopal el próximo 27 de agosto.

La Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, organiza esta actividad deportiva en tres etapas: la fase zonal que se llevó a cabo en la ciudad de Bucaramanga, la fase regional donde compiten integrantes del nodo oriente y por último, los juegos nacionales.

Los representantes de la UDES se destacaron por ganar las competencias locales en voleibol femenino, voleibol playa femenino, ultimate masculino, tenis de campo, tenis de mesa, karate, judo, taekwondo, natación y atletismo. En el marco del evento, la UDES sirvió como sede para los torneos de voleibol playa a nivel local, siendo la única cancha certificada para la práctica de este deporte en Bucaramanga.

“Con la participación en los Juegos Universitarios ASCUN incentivamos el deporte de alto rendimiento en nuestros estudiantes y su buen desempeño trae un reconocimiento para la UDES, para que así nos distingamos no solo por programas académicos y grandes graduados, sino también como una universidad que apoya al deporte” afirmó Luz Karime Amado Peña, coordinadora de deportes de Bienestar Universitario.

Respecto a su triunfo en la fase zonal y los próximos torneos regionales, los ganadores opinaron:

“Es una gran ventaja tener espacios deportivos en la UDES, la universidad nos ha brindado el apoyo y acompañamiento que requerimos para destacarnos y dejar en alto el nombre de la institución” afirmó Nicolás Quintero Gómez, estudiante del Programa de Ingeniería Civil, quien competirá en judo.

“Estos espacios me permiten continuar con mi procesos en el deporte y además puedo representar a la institución en la que estudio, agradezco a la UDES por esta oportunidad” puntualizó Andrea Gamba, estudiante del Programa de Medicina, quien competirá en taekwondo.

“El voleibol exige habilidades como la disciplina y el trabajo en equipo, lo que a la vez favorece mi desempeño en el ámbito laboral, por esto quiero destacarme en los juegos ASCUN y continuar con mi formación deportiva” afirmó Silvana Hernández, del Programa Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario, quien hace parte del equipo de voleibol.

“Con esta oportunidad de competir a nivel regional, forjamos nuestra disciplina y carácter para tener una formación integral” mencionó Luis Aragón, estudiante del Programa de Medicina, quien competirá en natación. Ahora, los participantes buscan un cupo para competir en Tunja durante la edición XXVI de los juegos, evento que el año pasado reunió a 3000 deportistas de más de 25 instituciones de educación superior.

Sin duda, con este tipo de logros se evidencian los esfuerzos de la UDES para incentivar hábitos deportivos en sus estudiantes y fortalecer la disciplina y compromiso, habilidades primordiales para su desempeño laboral.