Estudiantes UDES clasifican a fase regional de Juegos Nacionales Universitarios ASCUN

• Martes, 10 May 2016 16:58

Con buenos resultados y amplia participación la Universidad de Santander – UDES hace presencia en los Juegos Nacionales Universitarios de ASCUN, para disputar varios cupos en la fase regional que se desarrollará en el mes de septiembre en la ciudad de Cúcuta: “de las 17 disciplinas deportivas que representan a la Universidad de Santander – UDES, 15 participaron este año teniendo como novedad, la disciplina de ajedrez y atletismo. A la fecha, las disciplinas deportivas clasificadas son: atletismo, natación, ultimate masculino, judo, levantamiento de pesas, taekwondo, fútbol sala, tenis de campo, tenis de mesa. No obstante, falta obtener la clasificación en disciplinas como ajedrez, karate y voleibol playa que aún se encuentran en competencia” asegura Jhonny Enrique Camargo Monsalve, coordinador de deportes del Programa de Bienestar Universitario.

De esta manera la UDES con sus seleccionados se prepara para la segunda fase regional ASCUN, que será organizada por la Universidad Francisco de Paula Santander en la capital de Norte de Santander.  En ella, competirán por los clasificatorios a los juegos nacionales, las universidades de las ciudades de Villavicencio, Arauca, Cúcuta, Pamplona, Tunja, Casanare y Bucaramanga.

“La Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN organiza su actividad deportiva en tres fases, la primera es la fase zonal y se lleva a cabo actualmente en la ciudad de Bucaramanga. Nuestra institución se encuentra clasificada para la segunda fase regional y finalmente, se espera ir a la tercera fase, la cual se llevará a cabo en el eje cafetero” puntualizó Jhonny Camargo.

Sin duda, la formación integral en la Universidad se evidencia con este tipo de logros de los estudiantes deportistas, que participan con acierto en estas justas deportivas que realiza anualmente ASCUN. A ellas llegan, tras la preselección semestral que al interior de la UDES coordina el área de deportes de Bienestar Universitario.

Finalmente, cabe mencionar la importancia del desarrollo de actividades deportivas como ASCUN, escenario que tiene como objetivo, establecer procesos que promuevan, estimulen e impulsen la práctica del deporte en las instituciones de educación superior del país, con el fin, de contribuir a la formación integral del estudiante, y de esta manera, facilitar condiciones de integración en el desarrollo sociocultural de cada región y del país a través de la competición deportiva.