Estudiantes tendrán voz y voto en Comité Curricular de Bacteriología

• Martes, 20 Septiembre 2016 18:02

Las estudiantes Tania Pianeta Martínez y Andrea León Durán, de octavo y sexto semestre del Programa de Bacteriología, fueron escogidas por sus compañeros para representarlos ante el Comité Curricular. Las decisiones, proyectos y actividades que se adelanten desde este órgano académico, tendrán la participación directa de las jóvenes estudiantes.

Con 81 y 45 votos Pianeta Martínez y León Durán respectivamente, -de los 223 que estaban aptos para votar- lograron el aval para sentarse en la mesa de los 12 participantes que conforman el Comité Curricular del programa de Bacteriología, del cual participan las dependencias: de prácticas, investigación, rutas formativas y representantes de egresados.

Con el fin de fortalecer la relación entre los estudiantes y el cuerpo directivo del programa, se escogieron a los nuevos representantes en Bacteriología, teniendo en cuenta que nuestra misión es formar profesionales íntegros, críticos, competentes en su quehacer profesional y en el aporte a la solución de los principales problemas que aquejan la región, explicó el coordinador del Programa de Bacteriología, Orlando Mena.

Estos representantes también tendrán voz y voto en el Consejo de Facultad de Salud que integran los Programas de Bacteriología y Fisioterapia, resaltó el líder de Bacteriología, además de destacar que los jóvenes podrán presentar los casos y peticiones para defender sus intereses.

En ese mismo sentido, Tania Pianeta Martínez, dijo que ser representante de los estudiantes la lleva a ser vocera de cada una de las inquietudes que se puedan presentar, además de propuestas que vayan en pro del bienestar de toda la comunidad.Desde el comité debemos velar tanto por los derechos que tenemos nosotros como estudiantes y afianzar los deberes que tenemos”, agregó.

Valledupar