Estudiantes investigadores presentarán sus proyectos

• Miércoles, 10 Abril 2019 15:05

En el marco del encuentro institucional de Semilleros de Investigación 2019, estudiantes de la Universidad de Santander, sede Valledupar, sustentarán sus proyectos de investigación.  En total 9 propuestas presentarán los 12 jóvenes de diferentes programas académicos.

Dos proyectos del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de los semilleros Nuevo amanecer y Bacteriólogos Innovadores para el Mundo – SIBIM, dos de Administración Financiera, Gerencia Financiera y Unidad de Apoyo de Investigación – UAIF y cinco del Programa de Derecho de los semilleros Construyendo Camino y Juristas en Proceso.

Las propuestas planteadas por los jóvenes y que evidenciarán en modalidad de poster le apuntan a resolver problemáticas en temas como: susceptibilidad antimicrobiana, bacterias, riesgos cambiarios e indicadores financieros, congestión judicial y los nuevos derechos humanos.

“El encuentro institucional de semilleros de investigación corresponde a una estrategia para visibilizar los resultados de la formación en investigación de nuestros estudiantes, como una estrategia para impactar la formación integral en los programas académicos de la institución”, sostuvo la coordinadora de investigación de la sede Valledupar, Vanessa Pertúz Peralta.

Adicionalmente, de acuerdo con las especificaciones de la líder de investigación, corresponde a un mecanismo para evaluar y seleccionar los proyectos de la institución que se presentan en los diferentes eventos de investigación a nivel nacional e internacional.

Es preciso señalar que quienes obtengan mayores puntajes, tendrán  el aval institucional para participar en el encuentro departamental de semilleros de investigación a realizarse del 30 de mayo de 2019 en la ciudad.

Valledupar