Estudiantes de todo el país serán beneficiados en convocatoria de Talento TI

• Martes, 28 Junio 2016 15:19

“Los programas basados en las Tecnologías de la Información - TI, tienen un ejercicio profesional muy amplio en este momento, ya que dentro de poco según el Ministerio de Educación Nacional, Colombia reportará un déficit de más de 50 mil profesionales en este tema, según esta proyección, es indispensable que los jóvenes de la región, aprovechen esta oportunidad materializándola en la Universidad de Santander”. Así se refirió el Ingeniero Jorge Enrique Santamaría, director del Programa de Ingeniería de software, a la iniciativa que pretende beneficiar cerca de 8 mil colombianos.

Se trata de la convocatoria nacional lanzada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX, quienes a través de la convocatoria Talento TI,  buscan beneficiar alrededor de 8.000 colombianos, quienes podrán acceder a estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con Tecnologías de Información y afines, a través de créditos condonables que cubren entre el 90 % y el 100 % del valor de los estudios.

Para el caso de la Universidad de Santander, los estudiantes podrán acceder a este beneficio a partir del próximo 26 de mayo y hasta el 7 de agosto de 2016, aplicando en los programas profesionales de Ingeniería de Software e Ingeniería Electrónica, y en el programa Tecnológico Desarrollo de Aplicaciones WEB en la sede de Bucaramanga y para el Programa de Ingeniería de Sistemas para el caso de la sede en Cúcuta.

Estos serían algunos requisitos para acceder a este programa.

• Ciudadanos colombianos con y sin registro de SISBEN, priorizando poblaciones que habitan en estratos socioeconómicos de niveles 1, 2 y 3.
  • Estar admitido en una institución de educación superior en convenio con ICETEX, en carreras TI y afines (nivel técnico, tecnológico y universitario), en los programas académicos de TI con y sin acreditación de calidad, en programas reconocidos en el SNIES e incluidos en las convocatorias lideradas por el FONTIC. Dichos programas pueden ser en modalidad presencial o virtual, en jornada diurna o nocturna.
  • Ingresar desde primer a cuarto semestre en programas de nivel técnico profesional, tecnológico y universitario en áreas de TI y afines.
  • No ser deudor moroso del ICETEX.
  • No tener otro crédito activo en ICETEX que no se haya cancelado por lo menos en un 50 % del valor total

Para esta alianza se destinaron alrededor de 185 mil millones de pesos con el único propósito de ampliar la cobertura de beneficiarios de la iniciativa, que se desarrolla desde el año 2012 y que a la fecha le ha permitido a 6.364 colombianos adelantar sus estudios de carreras TI en los niveles técnicos, tecnológico y universitario a través de créditos condonables.

“Hoy en día, las aplicaciones móviles, las aplicaciones robóticas y en general todo  lo que es la ingeniería sostenible aplicada al sector tecnológico son la tendencia a nivel mundial. Estamos seguros de que los jóvenes de Bucaramanga y Santander, darán un paso muy importante en su educación a través de nosotros, la Universidad de Santander”, concluyó el Ingeniero Santamaría.