Estudiantes de la Universidad de Santander, aportan soluciones para resolver problemas globales

• Martes, 24 Enero 2017 10:45

Con el objetivo de resolver problemáticas mundiales que afectan a millones de personas en todo el mundo, Hult Prize Colombia propuso reunir a más de 1.500 emprendedores de las diferentes universidades del mundo, para que presenten sus ideas en cinco competencias regionales a nivel mundial.

Para el caso de Colombia, la convocatoria reunió importantes universidades del país, tales como la Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes, la Universidad del Valle y la Universidad Industrial de Santander entre otras, en donde los estudiantes Julián David González Jiménez del Programa de Mercadeo y Publicidad, Dennis Steven Guerrero Marín del Programa de Ingeniería Civil y Angie Patricia Macías Ochoa del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Santander – UDES, presentaron su novedosa propuesta con el logo del grupo Making a Difference – Haz la diferencia.

Se trata de responder al reto planteado por el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton. “Teníamos que construir un modelo de empresa social escalable y sostenible, con el fin de ayudar a diez millones de refugiados en el año 2022. La propuesta fue presentada en el Club El Nogal en la ciudad de Bogotá, con la participación de Hult Prize”, comentó el estudiante de quinto semestre Julián David González Jiménez.

Los estudiantes de la Universidad de Santander presentaron un modelo de bolsa de empleo y caja de compensación soportada por un software encargado de realizar la capacitación de sus integrantes constantemente. La propuesta llegó a estancias semifinales, lo cual propició el interés de sus participantes de continuar interviniendo en este tipo de eventos, con el propósito de visibilizar a la Universidad de Santander y así mismo, adquirir experiencia que puede ser traducida más adelante en el campo laboral.

De este proceso, dos propuestas de estudiantes colombianos participarán en las rondas regionales que se realizarán en marzo en las ciudades de Boston y San Francisco, Estados Unidos.  Las mejores participan en la ronda final que tiene lugar durante la reunión anual de la Fundación Clinton en Nueva York. El ganador del Hult Prize es elegido por el Presidente Bill Clinton y recibe la suma de un millón de dólares como premio.