Estudiantes de la Tecnología en Gestión Industrial realizarán movilidad internacional

• Martes, 18 Julio 2017 16:52

“Desde primer semestre tuvimos la inquietud de la movilidad, y cuando nos hablaron de la convocatoria en donde debíamos aplicar para la beca internacional, sabíamos que era el camino correcto para complementar nuestros estudios. Hoy en día la hoja de vida se ha convertido en un instrumento que te ayuda a elevar tu calidad de vida, y los empresarios ven con buenos ojos ese tipo de movilidades, ya que se puede aportar en el campo laboral desde otra perspectiva”, comentó Jhon Alexander Ramírez Carreño
Se refiere a los estudiantes de la Tecnología en Gestión Industrial adscritos al Centro de Estudios Tecnológicos de la Universidad de Santander, quienes en los próximos días viajarán a ciudad de México a la Universidad Autónoma de Nuevo León en donde realizarán un semestre académico en el periodo B-2017 en la Facultad de Ciencias Químicas. Según Claudia Jazmín Galeano Barrera, la movilidad traerá consigo la motivación necesaria para que más estudiantes comiencen a pensar en aprovechar los convenios suscritos entre la UDES y las 86 universidades alrededor del mundo. “Es la primera movilidad internacional realizada por los estudiantes, lo cual fomentará iniciativas de internacionalización”, comentó la Directora del programa académico.
Karl Heinz Vinasco Rodríguez, Jhon Alexander Ramírez Carreño, Diana Carolina Rincón García, Cristian Orlando Pacheco Bohórquez, y Andrea Viviana Aceros Guerrero, viajarán a la ciudad de México a la UANL en donde podrán acceder además del conocimiento, al aprendizaje de otra cultura. “Es un privilegio tener la oportunidad de culturizarnos, de capacitarnos, para llegar acá con una preparación para complementar lo que estamos realizando en la Universidad de Santander. Son conocimientos que vamos preparados a recibir y asumimos el reto, al cual, no todos están dispuestos a asumir. Vamos a estar ausentes de nuestros amigos y familia hasta enero de 2018, pero todo este esfuerzo, más adelante se verá recompensado”, afirmó Diana Carolina Rincón.
Los estudiantes realizan la movilidad, gracias a sus buenos resultados académicos y trabajos realizados en investigación en donde les aprobaron en convocatoria interna la beca UDES Internacional.