Estudiantes de la Facultad de Salud demostraron sus habilidades en investigación científica

• Martes, 15 Noviembre 2016 00:00

Exposiciones, pósteres y gran creatividad se reflejó en la decimotercera Feria Interactiva de Biociencias, realizada en el auditorio Andrés Entrena Parra de la Universidad de Santander – UDES, sede Cúcuta. El evento tuvo como protagonistas a los estudiantes de primer semestre de la Facultad de Salud, quienes mostraron sus habilidades investigativas ante docentes y coordinadores de los diferentes programas académicos.

Rosa Haydee Medina Ibarra, quien hizo parte del grupo de organizadores del evento, manifestó que el resultado de la feria fue positivo, ya que los estudiantes exploraron su creatividad para sustentar sus proyectos de investigación frente a los diferentes temas. “Semestralmente se realiza esta feria con los alumnos del primer semestre de cada uno de los programas de la Facultad de Salud. Esto es para que ellos se apersonen de un tema específico y comiencen a investigar a fondo el mismo. Además, así demuestren su profundización y trabajo en el tema”.

Con esto, los estudiantes tendrán la facilidad para desenvolverse desde el segundo semestre académico en los semilleros de investigación que tiene la institución y así, con un jurado calificador, puedan moldear su conocimiento. “La intención es que ellos sientan esas ganas de vincularse a los semilleros de la universidad y tengan la habilidad de evaluar sus proyectos que integren la biología, la física y la química, proyectando su perfil profesional”, añadió Medina Ibarra.

Cúcuta