Estudiantes de Cúcuta visitan la UDES - Bogotá

• Domingo, 01 May 2016 19:00

visitacucuta

Diecinueve estudiantes y tres profesores de la Tecnología en Producción Gráfica Publicitaria UDES – Cúcuta visitaron las instalaciones de la Universidad en Bogotá.

Como parte de su viaje a la ciudad para asistir a las charlas y actividades programadas por la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), los estudiantes aprovecharon para visitar a la Universidad de Santander – Bogotá, conocer su infraestructura, oferta de programas y servicios ofrecidos.

“Estamos muy complacidos de recibir en nuestra sede a los educandos y profesores de UDES - Cúcuta, su presencia permitió la integración y el intercambio de experiencias académicas y culturales que se transforman en aprendizajes importantes, y estrecha los lazos de fraternidad para continuar en la consolidación de la comunidad educativa” explicó Nieves Lizcano Gamboa, representante UDES - Bogotá.

Durante la jornada, se realizó una conmemoración del Día del Diseñador Gráfico dando importancia a la labor comunicativa de su profesión. Asimismo, aprovechando el convenio interinstitucional con la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA, los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a las charlas “Diseño, simbología y cultura” y “Design thinking”, realizadas en el marco del VIII Salón de Diseño FABA.

“Este tipo de experiencias les muestra a nuestros estudiantes que existe la posibilidad de conocer otra sede, a la vez es un ejemplo para ampliar nuestra visión más allá de lo local, como lo realizó la visita de Cúcuta” explicó Angie Paola Hernández Fuentes, coordinadora de Internacionalización UDES- Bogotá.

Con el grupo de Cúcuta, una estudiante internacional de Venezuela asistió para conocer la UDES – Bogotá. “Estos encuentros aportan a mi formación como tecnóloga. También, hemos aprovechado para conocer la UDES - Bogotá y otros espacios académicos, que nos dan la oportunidad de tener experiencias fuera de nuestra cotidianidad” afirmó Kelly Claireth Guerrero Delgado, estudiante internacional de tercer semestre de Tecnología en Producción Gráfica Publicitaria de UDES - Cúcuta.

Sin duda, estas visitas fomentan la comunicación e integración de toda la comunidad académica de la Universidad de Santander, amplían la visión de los estudiantes y fomentan la mejora continua.

“La visita permite conocer otros espacios de nuestra Universidad, dando a entender a los estudiantes que hay otras culturas y la competencia laboral se extiende más allá de su ciudad. Agradezco a la UDES – Bogotá por la invitación” mencionó Leonardo Antolínez Pinzón, profesor de la Tecnología en Producción Gráfica Publicitaria de UDES - Cúcuta.

Bogotá