Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo visitaron las instalaciones de Vanguardia

• Miércoles, 02 Octubre 2019 18:05

Este espacio permitió que los estudiantes de primero y segundo semestre del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Santander, tuvieran contacto real con el ejercicio profesional del periodismo escrito.

Durante la visita conocieron la historia de este medio escrito en sus 200 años de creación, y a su vez en medio de charlas los periodistas de Vanguardia y Qhubo Bucaramanga, compartieron sus experiencias y desafíos frente a su quehacer diario como comunicadores.

Igualmente, los estudiantes conocieron la moderna máquina ‘Goss Universal 50’, que cuenta con 12 torres de impresión con capacidad de publicar 48 paginas full color a una velocidad de 50.000 ejemplares por hora. Esta nueva tecnología fue adquirida por el diario en Suecia.

De esta manera los estudiantes tienen un contacto real con los sitios de práctica que permitirán afianzar sus conocimientos aprendidos en el aula de clase.