Estudiante UDES ganó Concurso Nacional de Matemática Financiera

• Jueves, 26 Noviembre 2020 11:26

Luis Alejandro Jaimes Ríos, estudiante de noveno semestre del programa Ingeniería Industrial de la Universidad de Santander, es el ganador del quinto Concurso Nacional de Matemáticas Financiera, organizado por la Red Académica en Finanzas (Redafin).

La edición 2020, que se desarrolló de manera virtual, contó con la participación de 75 equipos universitarios de diferentes instituciones del país.

“Estoy muy feliz y agradecido por resultado. Espero continuar participando en próximas ediciones y otros certámenes para poner a prueba mis conocimientos y obtener más resultados que destaquen el nombre de mi universidad”, expresó Luis Alejandro.

not ganador matematicas 2020 01

El concurso constó de dos fases eliminatorias y una fase final, en las cuales evaluaron de acuerdo al factor tiempo, los conocimientos de los participantes en temas como anualidades con diferentes tasas dentro de los periodos, costos de capital, gradientes, evaluación de proyectos de inversión y conversión de tasas.

Redafin pretender con este concurso fortalecer el desarrollo del saber financiero y de las competencias profesionales de los universitarios de finanzas en Colombia, a través de un espacio que incentiva la aplicación del aprendizaje financiero desde la sana competencia.

Por: Mónica Farfán S.
Correo: