Estudiante UDES: “espero ondear la bandera de la universidad en próximas competencias”

• Martes, 19 Julio 2016 17:10

La Universidad de Santander quiere impulsar a los deportistas de alto rendimiento, que desde sus colegios han comenzado a obtener reconocimientos nacionales en las competencias de las diferentes ligas y modalidades. Para este propósito, la UDES ha desarrollado diferentes estrategias que buscan mantener a los deportistas en competencia, sin descuidar el promedio obtenido desde la academia. Tal es el caso de la estudiante del Programa de Administración de Negocios Internacionales, Valentina Correa Monsalve quien en el 2016 aspira a seguir logrando posiciones reconocidas en las artes marciales.

“Gracias a los resultados obtenidos desde el año pasado en las diferentes competencias, he comenzado a figurar en los torneos nacionales y espero comenzar a ondear la bandera de la Universidad de Santander en las próximas competencias. El apoyo que he recibido desde la academia ha sido fundamental para continuar en la búsqueda de un podio”, comentó Correa Monsalve.

Y es que los resultados obtenidos desde el 2015 incluyen: 5to lugar en el I Campeonato Nacional Interligas Interclubes 2015 disputado en Cali, Medalla de Oro en el 2° Open Interclubes de Karat Do Club Superior en Medellín, Medalla de Bronce en la Riohacha en el II Campeonato Nacional Interligas Interclubes 2015, Medalla de Oro en Medellín, en el 2° Campeonato Invitacional Karate Do Shingitai, y su reciente participación en el 3er Open Invitacional Interclubes Copa Santander donde se coronó campeona en la categoría de 48 Kg intermedio, Medalla de Bronce en Kata individual en 48 Kg Intermedio y medalla de Bronce en Kumite categoría Mayores.

“Estamos muy contentos con la participación de nuestros estudiantes. Nuestro programa ha querido no solo apoyar el deporte, sino también poner a disposición de los estudiantes que requieren horarios especiales para sus entrenamientos, todo lo necesario para que de la misma manera puedan rendir en la academia” comentó July Adriana Garzón Viasus Directora del programa de Administración de Negocios Internacionales.