Estudiante UDES elegida deportista universitaria del año en Santander

• Jueves, 12 Diciembre 2019 15:06

Diana Marcela Rangel Cubillos es estudiante noveno semestre de fisioterapia en la Universidad de Santander - UDES. Como deportista completó siete años dedicada a la práctica de atletismo; su papá fue quien le inculcó esta disciplina y con el paso de los años fue superando etapas.

En su palmarés está el paso por los Juegos Escolares e Intercolegiados y luego los Juegos Universitarios. Sus competencias han estado enfocadas en las pruebas de pista, campo y múltiples; sus máximos logros son un oro en 100 metros vallas y una plata en salto largo en los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe en Tunja.

Principales actuaciones en 2019

Noviembre: Participó en los Juegos Nacionales donde logró el 4to lugar en las competencias de heptatlón, que combina 7 disciplinas deportivas diferentes.

Septiembre: Ganadora de la medalla de plata en los Juegos Deportivos Nacionales Ascun, en las pruebas de 100 mts vallas y salto largo.

Mayo: Medalla de oro en los 100 metros con vallas y la presea de plata en salto largo de los XVII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe disputados en Boyacá.

Otros logros importantes

• En 2018 ganó la presea de oro en las pruebas de heptatlón en los Juegos Universitarios Nacionales Ascun.
  • Medalla de oro en los juegos Intercolegiados Nacionales en 2011, en la prueba de Salto Alto.

El reconocimiento fue entregado durante la ceremonia de la elección del deportista del año 2019 que organiza la casa periodística Vanguardia Liberal.