Estudiante del Programa de Mercadeo y Publicidad UDES, promueve simpático juego de ortografía

• Martes, 01 Diciembre 2015 15:23

Se trata del juego ¡Deletree la siguiente palabra! Donde lo que se busca es que el participante pronuncie el nombre de cada una de las letras de una palabra separadamente y en el orden en que van escritas. Si la persona falla le pintan una simpática figura de un libro, un lápiz o un cuaderno en el rostro, con el fin de recordarle la importancia de la ortografía.

La idea surgió en las mentes de Andrés Fernando Niño, estudiante del Programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander - UDES y Bryan Pinto, un joven egresado audiovisual de la Universidad Manuela Beltrán - UMB, quienes buscan promover, a través del juego y la lúdica, las pruebas de ortografía en los estudiantes universitarios.

“Queremos que los jóvenes de ahora se preocupen por la ortografía y realmente vean la importancia de que escribir bien es un menester”, indicó el joven estudiante de la UDES.

Además explicó que durante el juego “si el participante acierta, el mismo jugador se encargará de hacer una figura en el rostro del presentador”. Y añadió “más de uno se ha corchado, pero queremos que aprendan de una manera diferente el conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura habitual establecido para una lengua estándar”.

Por su parte, Raúl Bueno Martínez, director del Programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander - UDES, destacó que “el pensamiento creativo forma parte del perfil de la formación de los estudiantes de nuestro Programa; es por ello que nuestros estudiantes y egresados se destacan con ideas innovadoras aplicadas en los diferentes contextos sociales y productivos”.

Bryan Pinto fue quien planteó el simpático ejercicio y Andrés Niño se encarga de la producción y la grabación. Los jóvenes presentaron la novedosa práctica en diferentes certámenes académicos, entre los que se destaca la pasada versión de Ulibro 2015 en la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien