Estudiante de Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario, gana Torneo de Ilustración Casantina

• Martes, 02 May 2017 18:36

b14 MG 9910aaaa“Al principio creí que no podía desarrollar los retos del concurso, luego recordé las actividades de clase y supe que no era lo que yo quiera plasmar, era lo que me estaban pidiendo que hiciera”, comentó Héctor Mario Vanegas Mantilla.

Se refiere al trabajo realizado en la ciudad de Bogotá, en donde el estudiante de quinto semestre del Programa de la Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Santander participó desarrollando diferentes retos, que probaron su habilidad en el arte del dibujo. El primer reto consistió en desarrollar una ilustración en 50 minutos, alusiva a la palabra “Pusilánime”. En el segundo reto, los participantes debieron desarrollar una ilustración a partir del dicho colombiano, “el que mucho abarca, poco aprieta”, etapa en la que solo quedaron el primero y el segundo puesto, pasando a la prueba final, la cual consistía en desarrollar una ilustración a partir de un poema corto de Mario Benedetti: “al pasar las nubes, el cielo queda libre de toda culpa”. De esta manera, y superando todas la pruebas, el estudiante fue el ganador del 4to Torneo de ilustración Casantina.

“Este tipo de concursos, ponen a prueba la habilidad de los estudiantes, no solo desarrollando ilustraciones de manera inmediata, sino contextualizando frases que lleven al diseñador gráfico, a entender las necesidades de un cliente, manejando la presión que en este caso era el tiempo indispensable para el desarrollo del producto”, comentó Héctor Fernando Carrillo, coordinador del Programa de Diseño Gráfico Publicitario de la UDES.

La Directora del Centro de Estudios Tecnológicos CETEC, se mostró complacida con el logro obtenido por el estudiante de quinto semestre y manifestó la importancia del trabajo desarrollado por el coordinador del programa, así como de los profesores que han contribuido con la formación de los estudiantes. “Cuando los programas comienzan a mostrar resultados, esto quiere decir que vamos por buen camino y que estamos haciendo las cosas bien. Este logro es muy significativo para el Programa y para el Centro de Estudios Tecnológicos”, comentó Ana Francisca Martinez Quintero.