Estudiante de la UDES escogida por MinTIC para participar en Apps.co

• Martes, 09 Agosto 2016 16:02

Con la propuesta “Sistema de salud en línea”, la estudiante de segundo semestre del Programa de Diseño Gráfico de la UDES - Valledupar,  Dalia Patricia Sanabria Badillo,  participa junto a otros jóvenes universitarios del Cesar en la convocatoria Apps.co que lidera el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación en el país.

De 84 ideas de emprendimiento que llegaron a instancias del MinTIC solo 20 recibieron el aval, la estudiante hace parte de este grupo que viene recibieron acompañamiento para consolidar sus propuestas y generar cambios en diferentes escenarios.

Sistema de Salud en línea nace de la problemática actual que se evidencia en el país, tras las largas filas que les toca hacer a los usuarios para gestionar documentación de las autorizaciones de las EPS, “para ello proponemos una plataforma web móvil, con el fin de que las EPS tengan un contacto directo con sus prestadores y así los usuarios no tengan que estar dirigiéndose a realizar estas gestiones”, explicó Sanabria Badillo.

En esta propuesta que lidera la estudiante la acompañan: Néstor Guillermo Pilonieta, desarrollador, Melva Durán, quien realiza la gestión de negocios y Jaisuly Pérez docente del Programa y apoya todo lo referente al área de diseño gráfico.

Avances

Los estudiantes escogidos están en un proceso de ocho semanas de acompañamiento por el Ministerio de Tecnologías y Valledupar Digital “estamos en la primera semana, trabajando fuertemente, luego del tiempo estipulado estarán escogiendo a las mejores propuestas que se hayan fortalecido para emprender el plan piloto”, especificó, la estudiante de diseño, quien al tiempo mencionó que ha venido recibiendo apoyo permanente por parte del cuerpo docente y directivo de la Universidad.

Valledupar